© 2023 por Consultoría Estratégica. Creado con Wix.com

Please reload

Entradas recientes

La actitud marca la diferencia

January 10, 2018

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Creando Marca Personal: ¿Qué haría yo si fuera empresario?

 

 

 

En un mercado tan competitivo, con una situación de exceso de profesionales es vital diferenciarse para sobrevivir, y crear una marca personal es la mejor manera de hacerlo.

 

Una Marca Personal empieza por las motivaciones, los valores, los objetivos, lo que podemos aportar…

La Marca Personal se compone de varios elementos que van desde el interior de la persona hasta la forma de gestionar la percepción que los demás tienen de nosotros. Esos elementos son los que van a hacer que seamos percibidos como profesionales valiosos y fiables. Y en el caso de una empresa, es exactamente igual. La Marca Personal es el ADN de mi empresa.

 

La  Marca Personal, ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para otros y en definitiva aumenta nuestro valor e influencia, logrando que seas la opción preferida entre varias posibilidades.

 

Podríamos decir entonces que la Marca Personal de una empresa es lo que transmite y plasma en cada una de sus productos o servicios, un elemento o elementos de calidad exclusivos y  diferenciadores.

Por eso para posicionar tu Marca Personal debes tener elementos diferenciadores, especialización, generar credibilidad y transmitir emociones. Hay que buscar un vínculo que nos una con los demás. Todos tenemos cualidades de las que debemos escoger aquellas que nos definen y desarrollarlas para generar confianza y sintonía. Una Marca Personal te ayudará ocupar un lugar preferente en la mente de tus clientes potenciales.

 

El poder de la Marca está relacionado con la capacidad de influir. Y desarrollar una Marca Personal requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y una metodología.

 

Las grandes empresas, tienen su Marca Personal, trasmiten unos sentimientos y valores. A la hora de crear nuestra propia Marca Personal, podemos ayudarnos haciendo alianzas estratégicas con otras empresas, que transmitan los valores que queremos a su vez transmitir a nuestros Clientes.

 

Crear alianzas estratégicas con otras empresas tiene un valor incalculable para nuestra marca personal, buscando siempre relaciones duraderas que beneficien a ambas empresas.

 

A la hora de transmitir nuestra Marca Personal, tenemos que tener en cuenta las “preferencias” de nuestro Cliente objetivo. Por ejemplo, en el caso de una promotora inmobiliaria, debemos tener en cuenta los atributos más importantes que evalúa la gente a la hora de elegir una vivienda después del precio, que son: la distribución de la vivienda, la calidad y la seguridad, según los arquitectos y los profesionales de inmobiliarias. Sabiendo esto, podemos trabajar crearnos una Marca Personal única que transmita calidad, seguridad y confianza.

 

Y recuerda que  la marca personal no es lo que dices que eres, si no lo que los demás perciben que eres. Si dejas huella, es que tienes una Marca Personal.

 

 

Fernando Santa Isabel

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags