Please reload

Entradas recientes

La actitud marca la diferencia

January 10, 2018

1/4
Please reload

Entradas destacadas

¿Te sobran los clientes?

 

 

Si eres responsable comercial y no estás usando beBee, estás perdiendo muchas oportunidades de negocio. ¿Es que te sobran los clientes?

 

Te voy a contar por qué deberías estar inmerso en el “mundo beBee” y como tal me refiero a un uso diario y continuado. Y lo que yo haría si fuera tú, alguien con responsabilidades comerciales, ya seas un director general, de ventas, de desarrollo de negocio, etc. Tus potenciales clientes están mucho más cerca de lo que imaginas.

 

Los que tenemos responsabilidades comerciales estamos siempre explorando formas de conseguir nuevos clientes. Los potenciales clientes cada vez conocen mejor la tecnología, la usan y buscan online antes de comprar. Muchas de las decisiones de compra se toman antes de que el cliente hable con quién le vaya a proporcionar el producto o servicio.

 

Ahora existe una red social profesional que te ayuda a crear una marca personal única y a captar potenciales clientes, son más de 11 millones de usuarios y eso que acaba de empezar.

 

Pero tener perfil en beBee NO es usar beBee, debes ser activo. Muchos de tus clientes seguro que están en beBee y si no te sobran los clientes, tienes unos cuantos millones esperando en beBee.

 

beBee actúa como un gran centro de negocios al que acuden millones de profesionales y donde se puede entrar en contacto con profesionales de forma directa, evitando “barreras” como secretarias o llamadas de teléfono o emails que no se responden.

 

Si potencias tu marca personal en beBee, estarás más cerca de generar nuevos clientes y sobre todo más duraderos, ya que beBee une las oportunidades laborales, los intereses personales y las aficiones. Es el nuevo concepto, la unión entre el perfil personal y el perfil profesional, que genera una mayor confianza.

 

En beBee tus clientes, pueden ver lo que dices y lo que opinas a través de los artículos que escribes en Producer (plataforma de publicación), y consolidarte como un experto en tu sector aportando valor a través de tus comentarios. No se te olvide que a las personas nos gusta conectarnos y relacionarnos.

 

Si no te sobran los clientes:

 

Crea un perfil impactante en beBee, con una buena foto profesional. Un buen perfil es tu escaparate profesional, lo primero que van a ver de ti los demás. Y una condición necesaria (que no suficiente) para tener resultados (clientes, ventas…).

 

Ten muy claro quién es tu potencial cliente. Es imprescindible que sepas a qué tipo de compañías pertenece, qué cargo tiene,… Únete a las colmenas afines (Las colmenas de beBee son grupos de afinidad por temáticas donde poder compartir contenido de calidad con personas con tus mismos intereses).

 

Utiliza Producer. Es la herramienta por excelencia, es más potente que cualquier blog, un CMS para escribir y compartir fácilmente tus publicaciones con gente afín. La plataforma de publicación está desarrollada para facilitar aún más la acción de publicar contenidos propios y viralizarlos a través de la red con personas afines.

 

Olvida la presión comercial. Los acuerdos comerciales se cierran fuera de beBee. En la red debes ser un “seductor” y mantener vínculos con tus potenciales clientes… de una forma sutil. Olvídate de enviar tu presentación corporativa o catálogo de servicios a la primera de cambio.

 

Sobre todo dedica tiempo a beBee. Esto no es magia, funciona si se trabaja y, sobre todo, si se trabaja bien. Reserva tiempo en tu agenda diario.

 

Fernando Santa Isabel

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags