Please reload

Entradas recientes

La actitud marca la diferencia

January 10, 2018

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Las Redes Sociales

April 17, 2017

 

 

 

Lo primero es saber que una red social nos permite construir un perfil público o semipúblico dentro de un sistema delimitado, articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión, y ver y recorrer su lista de las conexiones y de las realizadas por otros dentro del sistema.

 

En el mundo de las Redes Sociales, nos encontramos con personas que constantemente publican, conversan, chatean, envían información, vídeos, música, hacen video llamadas, lo emplean como negocio, etc.

 

Con toda la cantidad de posibilidades que nos ofrecen las redes sociales, se hace evidente una pregunta ¿Cuál de ellas es la mejor?

 

Las redes sociales no se miden por la cantidad de personas inscritas en ellas. A lo largo de la historia del internet han emergido muchas formas de comunicación masiva, las hemos visto crecer, desarrollarse, estar en la boca de todos y caer luego en el olvido.

 

Sin embargo, somos testigos de un grupo de redes que tienden a la estabilidad, tal es el caso de Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, … y otras que vienen pegando fuerte como beBee.

 

Pero ¿cuál de estas candidatas es la mejor para mí?

 

La mejor red social es aquella que mejor se acomode a tus necesidades. No necesariamente tienes que estar presente en todas para tener éxito, ganar tiempo, compartir más cosas o conversar más tiempo.

 

La mejor red social debe ser escogida por ti porque será la que mejor se adapte a tu ritmo de vida, personalidad o a tu empresa. Y en ella crearte una imagen de marca y mantenerla.

 

Las principales redes sociales son:

 

  • Facebook: la red con más usuarios registrados por lo tanto tiene más probabilidades de llegar a mayor gente. Facebook te da una gran cantidad de posibilidades. Entre ellas las más destacadas son: Te permite publicar contenidos a cada momento, publicar fotografías solas y/o álbumes, te permite hacer comentarios (esto es importante para las empresas porque les permite una comunicación constante con sus públicos de interés, cobrando claro está), Facebook permite hacer encuestas, crear páginas de eventos sociales, hacer videollamadas, conversar en vivo y enterarte de lo que sucede en el mundo.

  • Twitter: funciona principalmente como un medio de noticias, y no solamente de agencias de prensa sino también de tus públicos objetivos. Al limitar el número de letras los usuarios postean contenidos más cortos, pero no por ello menos importantes. Esta característica puede ser de mucha ayuda con la optimización en buscadores ya que ofrecen resultados en tiempo real.

  • Pinterest: red social muy visual. Está constituida en base a imágenes, las personas juegan, comparten solo imágenes y una pequeña frase que reseñe la fotografía. Si lo que buscas es posicionarte con imágenes esta red es especial para ti. Pinterest enlaza todas tus imágenes de tu página al buscador de Google. Por tanto, será más sencillo para las personas encontrarte.

  • Google+: medio para comunicarte con tus clientes (actuales y potenciales) y controlar con quienes decides compartir tus publicaciones. Lo más interesante es que como es parte de Google te permite ser encontrado fácilmente. Actualmente es un factor importante en el posicionamiento de páginas web.

  • LinkedIn: actualmente la red social más utilizada por los profesionales constituida por tu currículum, donde creas conexiones con profesionales de cualquier ámbito. Permite que las empresas consulten tu perfil y te seleccionen como posible empleado lo que genera oportunidades de empleo y negocio. El problema que para poder utilizar todo su potencial debes pagar por ello y si alguien está en paro, lo que menos necesita es pagar una cuota mensual.

  • beBee: la red social Made in Spain, que está revolucionando la manera de conectarse y hacer networking. Una red social que no tiene publicidad, es gratuita y además es una excelente plataforma de búsqueda de empleo, donde se unen las aficiones con el trabajo, donde un post sobre un deporte, una receta, o un grupo musical, se convierte en el punto de partida de un negocio o un empleo. Actualmente es la red social con más ofertas de empleo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags