Please reload

Entradas recientes

La actitud marca la diferencia

January 10, 2018

1/4
Please reload

Entradas destacadas

La marca personal, no es sólo cuestión de las empresas

February 23, 2017

 

 

Que las empresas cada vez se preocupan y ocupan más de su marca personal, es una realidad, pero no solo la marca personal es cuestión de las empresas.

 

He visto muchos perfiles personales en varias redes sociales, donde no tienen casi actividad, algunas desde hace más de un año. Es más curiosamente se han conectado sólo cuando han necesitado encontrar trabajo, otros en un momento de “crispación”, han “atacado” con comentarios poco afortunados a tal o cual persona.

 

Las redes sociales nos permiten darnos a conocer y poner en nuestras manos las herramientas y construir o destruir nuestra propia imagen.

 

Tú como persona, tienes una marca personal, transmites unos valores y una imagen que te hace único y que te define como persona y también como profesional.

 

Es primordial definir aquellas características que te definen e identifican. Aquellas que son relevantes destacar y aportan valor a la profesión que desempeñas, esto es parte de tu identidad.

 

Es importante cuidar tu imagen, cómo luces con respecto a la impresión que das en los medios donde te contactan. La imagen debe ir acompañada con el mensaje que estás dando. ¡Todo es comunicación!.

 

Para que la marca personal perdure tiene que haber interacción. La manera cómo respondes a cualquier acercamiento que te hacen. No olvides estar en constante contacto con las personas que son importantes en tu círculo profesional, sí eso es networking.

 

Ahora bien, antes de empezar a construir o modificar tu marca personal es básico saber qué estás comunicando y cómo. Muchos influencers, tienen una gran marca personal, pero absolutamente desalineada con lo que quieren lograr.

 

La marca personal no es ser famoso o tener miles de seguidores en redes sociales, esto es un error muy común. Una marca personal efectiva es aquella que logra que las personas importantes para tu carrera tengan la imagen adecuada de ti.  A veces esto supone un número muy limitado de personas y, sin embargo, son contactos estratégicos para el medio en el que te desenvuelves.

 

Hoy en día existen muchas redes sociales, pero si lo que quieres es potenciar tu marca personal, las 3 más relevantes son beBee, Linkedin y Twitter, donde puedes trabajar la marca personal para diferenciarte y posicionarte mejor en tu sector.

 

Ni que decir tiene que para aquellos que están buscando trabajo, el trabajar la marca personal en las redes sociales, es la mejor forma de volver al mercado laboral.

 

Y recuerda que una de las claves del éxito profesional es el networking. Mantener los contactos con gente de tu sector puede ayudarte a la hora de buscar trabajo.

 

 

Fernando Santa Isabel

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags