Please reload

Entradas recientes

La actitud marca la diferencia

January 10, 2018

1/4
Please reload

Entradas destacadas

El móvil para navegar y comprar

January 24, 2017

 

 

 

No hay que ser ningún gurú para entender que la tendencia hacia esa movilidad no sólo en la navegación, sino en las compras on line se está afianzando a pasos agigantados. Es evidente y muchas empresas han sido previsoras y se han preparado para ello ya que no quieren perder un buen nicho, en el que captar nuevos clientes para sus negocios.

 

Ya que nuestros clientes potenciales utilizan cada vez más el móvil para moverse por la red, debemos ponérselo fácil, para adquirir nuestros productos o servicios. Ya no basta con publicar sin más nuestro catálogo en la web, sino que se han de implantar mecanismos para que la compra por parte de nuestro cliente, sea lo más atractiva y sencilla posible, interactuando en redes sociales, para atraer a nuestro público objetivo.

 

Muchas redes sociales como Twitter, Facebook y beBee, pueden atraer a diario a muchos clientes a nuestras webs, pero de nada nos sirve, si estas no están adaptadas a las plataformas de venta para el  móvil, que sepas que estás perdiendo muchas posibilidades de venta y además, desde hace ya tiempo Google te está penalizando en las búsquedas. Esto es lo que se llama una web responsive, que no es otra cosa más que redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

 

Tenemos que estar en el lugar en el que está nuestro cliente. Y hoy la evolución de internet es hacia lo móvil, hacia los smartphones y tablets. Y es ahí donde las empresas deben concentrar parte de sus esfuerzos, no sólo para ganar nuevos clientes, sino para no perder los que ya tienen.

 

Nos queda mucho terreno aún para crecer en este segmento del comercio electrónico. Existe margen de maniobra para lograr ese necesario posicionamiento, no solo adecuando nuestra web a dispositivos móviles, sino apoyándonos en diferentes acciones en las redes sociales. Y para esto no debe estar sólo la empresa en las redes, sino también los que componen la empresa. Si queremos apostar porque nuestra empresa esté en el mundo digital para lograr un mayor crecimiento, nosotros como persona física, también debemos estar, e ineteractuar con nuestros clientes.

 

En la red social beBee el CEO Javier Cámara, interactúa  a diario con muchos de los usuarios de beBee, algo que no había visto antes en ninguna red social y este es uno de los secretos, por los que en poco tiempo esta red social, ha crecido de forma exponencial. Y es que los consumidores que compran a través de la red con sus dispositivos móviles o tablets, no ven la cara del que les vende, pero quieren sentir a cambio esa sensación de cercanía.

 

Es primordial establecer una estrategia de presencia on line en tu nicho de mercado, porque sólo aquel que se posicione, ya sea un gran empresario o el dueño de una pyme, será el que crezca.

                      

                                       

Fernando Santa Isabel

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags