Please reload

Entradas recientes

La actitud marca la diferencia

January 10, 2018

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Incrementar ventas en redes sociales

September 1, 2016

 

Hoy en día para incrementar las ventas, una buena manera de hacerlo es usando el Social Media Marketing (Mercado en Redes Sociales) aportando valor e imagen de marca.

En el Marketing en Redes Sociales debemos centrarnos en aportar valor, para que posteriormente este valor cree una comunidad en torno a nosotros que genere confianza y credibilidad en nuestra empresa lo que repercutirá en la venta de nuestros productos/servicios ya que el consumidor confiará en nosotros.

Es por ello que para llegar a vender un producto, es necesario que el consumidor crea en nuestra empresa antes que en el producto. Si el cliente consigue vernos como una empresa de confianza, las ventas vendrán dadas.

Para que nuestra estrategia en Social Media Marketing tenga éxito lo más importante es aportar valor.

Para ello además de ofrecer contenidos que sean de interés para nuestros seguidores, debemos mantenerlos actualizados frecuentemente para que la gente desee y esté esperando a que publiquemos algo, pero recuerda, evita la tentación de publicar servicios y céntrate en convertirte en una fuente imprescindible de información en tu sector.

Como siempre digo, debemos saber si nuestra estrategia en Redes Sociales está funcionando, y para ello tenemos que medir la eficacia tanto cualitativa como cuantitativamente de nuestras acciones, para lo que deberemos establecer en primer lugar los parámetros que queremos medir: captación de emails, nº de usuarios potenciales, nº de seguidores…

Me gustaría también añadir que un factor relevante en el crecimiento de nuestras ventas es la regeneración de nuestros clientes y producto, es decir, conseguir que nuestros clientes nos sean fieles, y esto lo podemos conseguir interactuando con ellos en las redes sociales (seguir a su empresa,…) o por ejemplo involucrándoles en la mejora de nuestros productos/servicios.

Podemos utilizar los diferentes canales para preguntar a nuestros clientes qué mejorarían de nuestros productos/servicios y conseguimos el feedback de nuestros clientes, nuevas ideas que sumar a nuestras sesiones de brainstorming y lo más importante hacer sentir al cliente que le escuchamos, le tenemos en cuenta y hacemos los productos/servicios pensando en él.

 

Fernando Santa Isabel

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags