Please reload

Entradas recientes

La actitud marca la diferencia

January 10, 2018

1/4
Please reload

Entradas destacadas

La mejor estrategia de networking

 

Hace unos días me preguntaba un buen amigo: que es mejor el trabajo de campo o la utilización de redes sociales?.

Pues bien después de trabajar los diferentes caminos para llegar a la venta, sin duda es la combinación de ambas vías, online y offline. Los medios online como las redes sociales, muchas de ellas especializadas, como es el caso de Linkedin  o  de Bebee,  pueden ayudarnos a detectar y contactar con perfiles de nuestro sector o especialmente interesantes para nuestro negocio, realizar una primera criba de contactos interesantes y sondear quiénes son las voces y personalidades más destacadas de nuestro sector de actividad.

No obstante, y una vez realizado el primer contacto de forma online, conviene profundizar y ampliar nuestra relación más allá del mundo virtual, mediante la asistencia a encuentros y foros presenciales o concertando reuniones con aquellas personas que nos susciten un especial interés. De nada sirve tener 5.000 contactos en una red social si no se promueve el diálogo y el intercambio efectivo de ideas e intereses.

De forma inversa, también podemos aprovechar el potencial de las redes sociales y otras plataformas online de networking para dar continuidad a relaciones establecidas en eventos presenciales, durante los cuales no tuvimos la oportunidad de tratar temas en profundidad.

En definitiva si deseamos conseguir nuestros objetivos debemos combinar ambas acciones.

 

Fernando Santa Isabel

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags